![disco brillante 2]()
Mirad que bonito detalle decorativo realizado con CDs y discos que ya no usamos. Es ideal para poner en la sala de música de la escuela, o en el rincón de música de la clase. A los niños les gustará crear estos discos brillantes y más aún verlos brillar en la pared del cole.
Para hacerlos necesitáis CDs que ya no vayáis a usar, discos viejos de vinilo, rotuladores de colores (mejor si son permanentes), cola y tijeras.
Prepararlos es muy sencillo. En primer lugar pegaremos uno de los CDs en la parte central del disco de vinilo, y mientras se seca la cola, cortamos a trozos con las tijeras los otros CDs haciendo figuras geométricas (cuadrados, triángulos, rectángulos). También los pegamos al disco. Cuándo se ha secado la cola y están bien enganchados en el disco, procedemos a pintarlos con colores variados. Finalmente tapamos el agujero central con un detalle musical (puede ser un dibujo pintado por los niños).
En la foto inferior podéis ver todo el proceso de preparación. Aunque en este caso la actividad está dirigida a niños más mayores y ellos han construido un bonito reloj de pared, al ponerle un pequeño mecanismo al disco.
Sea como sea, ciertamente es un detalle muy llamativo y los niños estarán encantados de realizarlo.
Recordad que con los pequeños no solo trabajamos la actividad plástica en sí. Además de trabajar el tema del reciclaje (debe de estar muy presente en la escuela siempre para concienciar a los pequeños), podéis hacer un trabajo previo sobre los colores con los que pintarán, sobre las formas geométricas que haremos y las formas de los discos (los adultos deben ayudarlos en este caso, ellos pueden clasificar las formas). Y, si cuando estén realizados, los colgáis en una pared en la que incidan los rayos del sol, obtendréis unos fantásticos reflejos que os darán oportunidad de hablar de temas como el arco iris, como las luces y las sombras, etc.
Espero que disfrutéis de la actividad!!
![disco brillante]()